martes, 13 de octubre de 2009

Apariencias y Mentiras


De apariencias y mentiras esta llena mi vida. Todos  aparentan ser algo que no son, todos mienten y  creo que ya hasta yo.

Desde que me levanto hasta que me acuesto escucho un sinnúmero de mentiras, veo como la gente aparenta ser lo que no es, tener lo que no tiene, sentir lo que no siente, pensar lo que no piensa, en fin  aparentar lo  que no  es.

Todavía no termino de entender el por que de las apariencias y de la mentiras, no  es mejor ser quien realmente somos, dejarnos de tantas tonterías. Un  niño hace días me dijo `` para que digo la verdad si nadie me quiere.`` , otro me dijo de manera muy segura; `` mentir es mejor que decir la verdad, por que papá me cree mas fácil  la mentira que digo que la verdad`` , y me quede pensando que es lo que nos pasa a todos, como es que nos hemos convertido en esto que se supone somos Hoy.


No es que antes no hubieran personas de ese tipo, es que al parecer en la actualidad la cantidad sea triplicado o mejor dicho clonada al cien por ciento.

Sinceramente no entiendo como sucedió, tampoco entiendo la actitud que algunas personas tienen hacia las apariencias y las mentiras, no creo poder entenderlo.

Conozco muchas personas la verdad que viven de aparentar lo que no son, diciendo que  tienen X cosa cuando no es así, diciéndole a sus amigos que visitaron tal sitio, que visten de tal tienda o que estudiaron en tal   sito, cuando  la realidad es otra y en algunos casos tan  distante. No encuentro justificación  que sirva para defender esta acción, excepto el hecho de que deben de tener problemas emocionales, y no es por ofender es que esta es mi opinión.


Las mentiras por otro lado son algo tan común hoy día que ya hasta un niño de 4 años te dice una mentira, y no de esas que  se dicen por la edad, sino las que las personas les enseñan para sacar beneficio, o digan me ustedes una madre que le enseñe a su hijo de  4 o 5 años a  decir mentiras para ella poder conseguir algo a cambio.

Dicen que no todas las mentiras son malas que hay mentiras que son verdades a media,  que no se le dicen a X persona para  no lastimar  o ver lo/a sufrir,  no se que decir en este caso pues  eso depende de como se vea. Lo que si puedo decir es que  he vivido  esa situación en la que te dicen  una mentira para no lastimar, y la verdad que  a mi  parecer es mejor que te digan la verdad así como es y te lastimen en el momento y no descubrir que todo era una mentira, ya que el motivo no cabe como justificación en el momento, por que uno siente que todo lo que ha vivido es un gran mentira y que todo lo  demás lo sera igual.


No apoyo  el hecho de que una persona viva de las apariencias y para las apariencias, si usted va a vivir viva por vivir no por aparentar, aprenda a valorarse tal como es,  aunque lo que tenga sea muy poquito aprenda a dar gracias y a disfrutarlo no a negar lo y esconderlo. No se puede vivir para aparentar ser alguien o algo ,  hay que que vivir para ser lo que somos.


Tan poco apoyo las mentiras pues se  como lastiman el alma de las personas, y aunque hay personas que piensen que una mentira no destruye la vida de alguien se equivoco, una mentira puede acabar con cualquier cosa. Seamos sinceros aunque nos cueste un poco, aprendamos a vivir de manera sincera desde el inicio, a asumir responsabilidades y a ser siempre nosotros mismo, luchando por ser mejores cada día y superando las dificultades y pruebas de la vida.


1 comentario:

  1. holas..opino: las mentiras siempre hacen mal...nos dañan y dañamos si las usamos..las caretas o mascaras no nos dejan mostrarnos tal como somos y las personas q las usan ocultan algo q tarde o temprano nos dañaran..eso creo yo...si importa ..bien sino = jaja ..adioss..ah gracias por tu comentario del otros dias..

    ResponderEliminar

Suelta tus Hojas aqui!ª